Desde la Cofradía del Vino de Rioja agradecemos a los Hermanos Luis Manuel y Fernando Carcar, junto a toda su familia, habernos ofrecido la magnífica experiencia de conocer su trabajo en plena campaña de vendimia.
Las tierras de la ribera navarra, contienen grandes tesoros, como los viñedos y vinos de las Bodegas Bagordi, en Andosilla.
La bodega fue fundada en 1996 por los hermanos Luis Manuel y Fernando Carcar, contando con sus fincas cerca del Ebro y su afluente el Ega, en tierras amparadas por la DOCa Rioja. La familia Carcar lleva toda su historia cuidando de sus tierras con cariño y profesionalidad, pero fue hace 30 años cuando tomando consciencia, apostaron por aplicar en todos sus viñedos la normativa de cultivo ecológico.
Desde entonces a hoy, sus 65 Ha. de viñas ostentan la certificación de cultivo 100% ecológico. Desde sus primeras elaboraciones, ha sido el objetivo de esta familia, ofrecer vinos reconocibles por su calidad y personalidad, tanto con sus blancos de Garnacha Blanca y Sauvignon Blanc, frescos y frutales, como sus mono-varietales de Tempranillo, Garnacha, Maturana y Graciano, los cuales son característicos de esta Bodega, así como sus elegantes y frescos Crianzas, Reservas y Grandes Reservas. Lo cual les ha llevado a obtener un relevante palmarés en concursos de cata ciega como los Premios Ecovino y, hasta con su Gran Reserva ecológico, obtener la calificación de 92 puntos Parker.