El pasado 14 de junio, la Cofradía del Cuto Divino celebró su XXXII Capítulo General, y la Cofradía del Vino de Rioja viajó hasta la bella localidad navarra de Tafalla para acompañar a nuestra querida cofradía amiga.
Comenzó la jornada con la recepción para las cofradías, invitados y miembros honorarios en el restaurante Túbal, donde se pudo tomar un aperitivo de bienvenida.
Tras la recepción, llegó el desfile por las calles de la ciudad, acompañados por los Txistularis de Tafalla, hasta los locales de la Asociación de Belenistas, donde se realizó una interesante visita, conociendo los artísticos y meritorios trabajos de sus asociados, en su 60º aniversario.
A media mañana, dentro del auditorio del Centro Cultural Tafalla, se desarrollaron los actos protocolarios del Capítulo, con Alfonso Segura que hizo el discurso inicial, al que siguieron los nombramientos de cuatro nuevos caballeros honorarios: el grupo de voluntariado urbano de la Asociación de Jubilados San Sebastián, el comercio Ultramarinos Selectos Baztán, en su 135 aniversario, Vicente Madoz Jáuregui, médico, psiquiatra y docente, y Javier Lerga Garayoa, seleccionador nacional de fútbol femenino en la sub-19, quien por encontrarse trabajando en Polonia, fue representado por su madre, Mari Carmen Garayoa.

Además, la Orden felicitó con un diploma a diferentes entidades en sus respectivos aniversarios: a la Coral Uxoa de Tafalla, por su 40º aniversario, así como por los cincuenta años de la grabación del himno de Tafalla por José Menéndez de Esteban, el 50º aniversario del restaurante Túbal y del restaurante Europa; también a la Asociación de Belenistas de Tafalla y a la Agrupación Coral Tafallesa, por su 60º aniversario, junto al equipo local Peña Sport Fútbol Club, por su centenario.
El disfrute gastronómico llegó de la mano del prestigioso restaurante Túbal, donde se celebró la tradicional comida de hermandad. El acto finalizó con la actuación de la Escuela de Jotas Hnas. Flamarique.

Las fotos que acompañan este texto son de nuestros compañeros cofrades Julio Urizarna, Luis Gil, Enrique Martínez y los Hermanos Pérez, a quienes agradecemos, con un fuerte abrazo, su representación en estos actos.
También con un fuerte abrazo, felicitamos a los cofrades de la Orden del Cuto Divino, por la organización y realización de su trigésimo segundo Capítulo General, y especialmente, a su Gran Maestre Juantxo Gurpegui, su Escribano Alfonso Segura y su Tesorera, Celia Pascual. Esperamos que podamos contar con su presencia en nuestro Gran Capítulo del próximo 25 de octubre en Logroño.
