Rioja con Corazón

Rioja con Corazón es una campaña solidaria impulsada por la empresa Riojadhesivos en colaboración con la Cofradía del Vino de Rioja y el sumiller Carlos Echapresto (Premio Nacional de Gastronomía como mejor sumiller).

Cuenta con la participación de 25 bodegas de la DOCa Rioja, que ya han donado catorce mil euros directamente a Cáritas de La Rioja, recaudación que será destinada en parte a Cáritas nacional para los damnificados por la Dana de Valencia, y la otra parte, a financiar becas comedor y proyectos socioeducativos para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social atendidos por Cáritas en La Rioja.

El 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en el CCR Centro de la Cultura del Rioja (Mercaderes, 9 Logroño), se celebrará el evento Brindemos por la solidaridad, que consistirá en una cata maridada impartida por Carlos Echapresto y la Cofradía del vino de Rioja, donde se servirán 8 de los vinos, componiendo una muestra de las 25 bodegas participantes, como presentación de la campaña.

Las bodegas que participan con sus vinos en este proyecto son: Barbarot Wines, Beronia, Bodega Vico, Bodegas Loli Casado, Bodegas Muriel, Bodegas Muro, Bodegas Murua, Bodegas Olarra, Bodegas Riojanas, Bodegas Valdemar, Carlos Serres, Casado Morales, Faustino Rivera Ulecia, Finca de la Rica, Fincas de Azabache, GR99 Wines, Hacienda Griñón, Heras Cordón, Javier San Pedro Ortega, Marqués de Tomares, Marqués de Vargas, Martínez Lacuesta, Ontañón, Paco García y Zuazo Gastón.

Además, otras empresas y asociaciones han contribuido altruistamente con sus productos y servicios: Asociación de Sumilleres de La Rioja, Bloom, Centro Riojano de Madrid, Communicadia, Reproestudio y Rivercap. Para la cata solidaria también han sumado sus esfuerzos Arluy, Citylok, CPAER, IGP Chorizo Riojano, La Tavina, Melt, Abad rotulaciones y Aguas Peñaclara.

Las entradas para la cata de presentación, puestas a la venta en www.riojaconcorazon.com, se han agotado de inmediato tras comunicarse en prensa la noticia. En dicha web se explica la campaña con todo detalle.

Conseguir una de esas 7 000 botellas será un objetivo que en breve resultará muy difícil, por lo cual recomendamos darse prisa.