LVI Gran Capítulo en Ezcaray (La Rioja)

El pasado día 25 de junio celebramos el LVI Gran Capítulo de nuestra Cofradía en la Villa de Ezcaray, evento al que acudimos ciento seis personas entre cofrades, amigos y familiares. No invitamos en esta ocasión a otras cofradías, pues se trata del primero de los dos Capítulos que vamos a celebrar este año y, al estar ya fijado el segundo, podría haber inducido a error a alguna de ellas.

A partir de las 10:15 h., tal y como estaba previsto, comenzaron a llegar los invitados a los jardines del hotel Echaurren. Unos, en su coche… otros, en el autobús de la Cofradía. Allí nos sirvieron un magnífico desayuno hasta la hora de la misa. La escuela de jotas Antonio García de Rincón de Soto nos ofrecieron sus cánticos riojanos en la misa que celebró el ezcarayense P. Luis Jorcano en la Iglesia de Santa María la Mayor, justo enfrente de los jardines.

Acompañados de la escuela de jotas y del Grupo de Danzas “Coletores” de Calahorra dimos un paseo en comitiva por el centro de la villa hasta el Ayuntamiento, donde nos recibió el Alcalde, D. Diego Bengoa, y nos intercambiamos un recuerdo de la visita.

Acabamos, entre jotas y danzas, en el Teatro Real, cedido para este acto por el Ayuntamiento… ¡un magnífico marco para celebrar cualquier evento por exigente que sea!

Demos la bienvenida a los nuevos “Cofrades Numerarios” que allí investimos, cuya
relación os detallo, con el número correspondiente a cada uno de ellos:
• Javier Mangas Santos (883)
• David Rodríguez Ascacíbar (884)
• Angélica Peña González (972)
• José Luis Jadraque Ruiz (980)
• Sonia Grupeli Márquiz (981)
• Beatriz Álvarez Bayón (982)
• Astrid Sáenz Martínez (983)
• Diego Caro Sánchez-Merino (985)
• Mª José Sáenz De Corta (986)

Como también os hemos venido informando, en ese mismo acto investimos “Cofrade de Mérito” al Excmo. Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, D. José Ignacio Ceniceros González, quien nos dejó firmado un bonito mensaje de agradecimiento y apoyo en el Libro de Honor de la Cofradía. Él mismo nos dirigió unas palabras como cierre del acto y previas al brindis final y foto de familia…

Más jotas y más danzas en el escenario y que finalizaron, ya de regreso, en la puerta del restaurante Echaurren donde tuvo lugar el ágape que, como esperado, fue del agrado de todos los asistentes.