Investidura Cofrade de Mérito, 17 julio 2017

La Cofradía del Vino de Rioja por medio de nuestro Gran Maestre  Luis Ángel Vargas, ha hecho un reconocimiento especial al Pleno del Consejo Regulador de 1982, primer pleno de la democracia en España elegido democráticamente , mediante su nombramiento como Cofrade de Mérito, nombramiento que ha recibido el recientemente nombrado  presidente del Consejo Regulador, Fernando Salamero.

Se reconoce así la gran contribución realizada por los miembros de aquel Pleno del 82 al desarrollo de la DO Calificada Rioja a través de su compromiso personal, su esfuerzo, dedicación y visión de futuro.

Han asistido al acto de investidura el que fuera su presidente, Santiago Coello, y los vocales Ángel de Jaime Baró, Damián Sáenz Angulo, Eladio Díaz Sancidrián y Javier Martínez Blanco, los cuales formaron parte de aquel Pleno, hasta completar los 14 vocales que lo integraban, José Luis Baroja Ezquerro, Emeterio Sarabia Irribarría, Cándido Ochoa Ochoa, Rafael de Miguel Jiménez, Esteban Pérez Pernia, Angel Santamaría Martínez, Pedro López Heredia Ugalde, Ezequiel García Martínez y Gonzalo Díez del Corral Legorburu.

Nuestro Gran Maestre,  añadió que “es un honor hacer cofrade de mérito al máximo representante de una entidad defensora de las tierras, de los viticultores, de los vinicultores del Rioja, tan valorada hoy a todos los niveles”, recalcando que “Fernando Salamero lleva 35 años ininterrumpidos involucrado en el desarrollo del Consejo desde su entrada como vocal en el Pleno de 1982, habiendo participado en decisiones que en su momento fueron claves para poder hoy presumir de ser una Denominación de Origen Calificada, como fue el conseguir la obligatoriedad del embotellado en origen dando fin a la venta a granel. Presidente del Grupo Rioja, tiene un carácter conciliador y dialogante, tan importante siempre a la hora de lograr consensos”.

El Gran Maestre agradeció de manera muy especial la labor desarrollada por aquel Consejo de 1982 “pues en nuestros comienzos fue este Pleno, el primero de la democracia, el que nos apoyó y nos acogió en su casa, nuestra primera casa, en el año de nuestro nacimiento en 1984. Ellos fueron testigos del nacimiento de nuestra Cofradía e incluso tres de ellos aquí presentes hoy -Santiago Coello, Ángel de Jaime y Javier Martínez, fueron miembros de la Junta Promotora de nuestra Cofradía, es decir, miembros fundadores. Gracias por vuestra profesionalidad y generosidad, la de entonces y la de hoy”.

Por su parte el  presidente de la D.O.C., dedicó unas palabras a la Cofradía recordando dicha etapa, destacando la magnífica labor que hace la Cofradía del Vino por aumentar el prestigio de nuestra Denominación: “Con sus treinta y tres años de activa divulgación de la cultura del Rioja, ha contribuido de forma impagable a extender el conocimiento y fama de nuestros vinos por todo el mundo. Vuestro entusiasmo es el mejor estímulo para seguir esforzándonos por alcanzar la excelencia en nuestros vinos”. Palabras que agradecemos mucho desde ésta y que siempre tendremos en cuenta en nuestro ideario de Cofradía. ¡¡Gracias señor Salamero!!.

Mas info en los siguientes enlaces:

http://www.lomejordelvinoderioja.com/cofradia-vino-inviste-20170717142225-nt.html

14 hombres para la historia del Rioja

El primer Pleno de la democracia y Fernando Salamero, ‘Cofrades de Mérito’ del Rioja

http://www.larioja.com/la-rioja/fernando-salamero-nuevo-20170715003034-ntvo.html

http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-primer-pleno-democracia-presidente-consejo-fernando-salamero-cofrades-merito-rioja-20170717143405.

htmlhttp://www.gentedigital.es/logrono/noticia/2193183/el-primer-pleno-de-la-democracia-y-el-presidente-del-consejo-fernando-salamero-cofrades-de-merito-del-rioja/

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/8500532/07/17/El-pleno-del-Consejo-Regulador-de-1982-y-Salamero-Cofrades-de-Merito-de-la-Cofradia-del-Vino-de-Rioja.html

https://www.vinetur.com/2017071728911/el-primer-pleno-de-la-democracia-y-su-presidente-fernando-salamero-investidos-cofrades-de-merito-del-rioja.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *