Empezamos con la primera actividad de un largo pero emotivo día; el desayuno celebrado en el Hotel Gran Vía de Logroño, momento que además sirvió para la recepción de todos los asistentes y reencuentro con caras conocidas y amigos.
Agradecemos especialmente la asistencia de las numerosas Cofradías invitadas que nos quisieron acompañar en nuestro gran día, que fueron:

Cofradía De La Putxera – Olla Ferroviaria de Balmaseda (Bizkaia).
– Cofradía de los Corsarios Vascos de San Juan de Luz (Iparralde, Francia).
Cofradía del Desarme, de Oviedo (Asturias).
– La Orden del Volatín, de Tudela (Navarra).
– Cofradía del queso del Roncal, del Valle del Roncal (Navarra).
Cofradía de la Anchoa de Cantabria, de Santoña (Cantabria).
– Cofradía del Ttoro, de Ciboure (Iparralde, Francia).
Cofradía Vasca de Gastronomía, de San Sebastián (Guipúzcoa).
– Cofradía del Espárrago de Navarra, de Pamplona (Navarra).
Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra, de Cascante (Navarra).
– FECOGA (Federación de Cofradías Gastronómicas) de San Sebastián (Guipúzcoa).

También agradecer al Hotel Gran Vía de Logroño por su disponibilidad y servicio.

Tras el desayuno en el Hotel Gran vía, los invitados desfilaron en comitiva por las calles de Logroño, atravesando Gran vía, Murrieta y Portales, hasta llegar a la Iglesia San Bartolomé, donde se celebró una misa en honor a tan especial día.

Finalizada la eucaristía en San Bartolomé, la comitiva se trasladó de nuevo recorriendo las calles Muro del Carmen, Vara de Rey y Calvo Sotelo, hasta llegar a la Sala Gonzalo de Berceo, donde se celebró el acto central del LVII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino.

Y llegó el momento central del día; la celebración del LVII Capítulo de la Cofradía del Vino en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, acto en el que se invistieron a los nuevos Cofrades:

*Primero; los nuevos Cofrades Numerarios:
– Ignacio Espinosa Casares.
– Joaquina Martínez de Quel Martínez Losa.
– Manuel Rubio Martín.
– Francisco Javier Ulecia Rodríguez.
– Ana Isabel Fernández López.
– José Luis Rodríguez Alfonso.
– Fernando Luis Díaz Fernández.
– Álvaro Alejandre Salvador.

*Segundo; Cofrade Corporativo:
– Federación de Empresarios de La Rioja, representada por su presidente D.Jaime García Calzada.

*Tercero; Cofrades de Mérito:
– D.Carlos Echapresto García.
– D.Carlos Coloma Nicolás.

*Cuarto; Cofrades de Honor, a los fundadores de la Cofradía:
– D.Santiago Coello Cuadrado.
– D.Francisco Javier Martínez Blanco.
– D.Ángel de Jaime Baró.
– D.Francisco Javier Pascual Corral.
Este reconocimiento sirvió como bonito recuerdo al resto de Cofrades Fundadores que ya no están con nosotros.

El intenso día finalizó en el Restaurante La Merced, donde disfrutamos de un fabuloso banquete, cómo no, preparado con detalle por nuestro Cofrade y amigo Lorenzo Cañas.

El cóctel de pie comenzó con un sinfiín de aperitivos, para después pasar al salón donde se sirvió un menú muy especial, y muy bien acompañado por vino de Rioja.

Por último, Lorenzo Cañas, que ya era Cofrade Numerario, Mayor y de Mérito, se llevó una grata sorpresa (al igual que todos los presentes) ya que fue nombrado en su propia casa Cofrade de Honor, merecido reconocimiento a su exitosa carrera y fiel compromiso con nuestra Cofradía, distinción que recibió con gran emoción.